Blog

Visita a la Casa Museo de Federico García Lorca

Y para concluir este encuentro de asociados APCE en Granada, y antes de volver a casa, que mejor que hacerlo en un lugar tan granadino y lorquiano como es la Casa Museo de Federico García Lorca, en la localidad de Valderrubio (Granada).

En estas tierras, Federico se inspiró para varias de sus más importantes obras como por ejemplo La Casa de Bernarda Alba, La Zapatera Prodigiosa o Doña Rosita la Soltera. Su literatura se impregna de personajes del pueblo, historias ocurridas aquí, y referencias a paisajes y lugares. De este pueblo parece proceder toda su poesía juvenil.

La Casa Museo Federico García Lorca nos acerca a la realidad íntima de poeta. El poeta sigue vivo en la memoria de su pueblo, que la mantiene como un tesoro material y oral. Leer más

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Segunda jornada

“Gestionando valor de marca en entornos de alta competitividad”.

Las organizaciones se enfrentan  a nuevas realidades, a entornos más complejos, a mayores incertidumbres, nuevas necesidades, a nuevos tipos de público y la marca no es ajena a estos retos. Por ello, se hace necesario adaptarse a los territorios visuales de los diferentes clientes, y buscar el lado más emocional con el fin de conectar y buscar la empatía con los diferentes públicos. De todo esto y mucho más, nos habló D. Francisco Echeverría del Gabinete Técnico Echeverría 

Dª. Helena RiosecoTechnical Account Manager EXTRON, nos habló de “Sistemas de integración e interconexión de espacios en Palacios”. El desarrollo de cualquier tipo de evento va ligado, en la mayoría de los casos, a la presentación, proyección y/o difusión de contenido audiovisual. Vivimos inmersos en entornos tecnológicos y escenarios audiovisuales que nos permiten llevar a cabo nuestras presentaciones de forma cada vez más sencilla y eficiente.

“Nuevas Maneras de comunicar en público” por D. Eric Mottard. Grupo Evento Plus.

En esta sesión, Eric repasó con los asistentes algunos de los formatos que el profesional puede utilizar para comunicar mejor y para impactar en ferias, workshops, presentaciones comerciales.

“Business Marketing Intelligence y Neuromarketing en la optimización y gestión de Palacios sostenibles”.

El Big Data y el Neuromarketing llegan a esta segunda jornada de la mano de Dª Alexia de la Morena Neuropsicóloga experta en Neurociencia aplicada,  para impulsar y dar visibilidad los Palacios de Congresos.

Y para concluir esta segunda jornada, D. Ricardo Cañizares de EULEN Seguridad nos habló de “El papel de la seguridad de los espacios de alta concurrencia en el escenario actual”. Un tema tan importante para cualquier organizador de eventos. 

Entrega del Premio APCE 2017

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha sido galardonada con el premio que la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) otorga todos los años durante su congreso anual.  Reconociendo a la SEIMC, la fidelidad para con nuestras instalaciones.  El Presidente de la APCE, Carlos García Espinosa, hizo entrega de la distinción al Dr. Federico García García, Jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario San Ceciclio de Granada, y Vocal del Grupo de Estudio de Hepatitis Vírica de la SEIMC. El Dr. García agradeció el premio y resaltó la profesionalidad con la que siempre son tratados.

El premio se entregó durante la cena que se celebró en el Carmen de los Chapiteles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar, la organización del Palacio de Congresos de Granada quiso que los asistentes al congreso no se fueran a dormir, sin antes hacer una incursión en la Granada más flamenca, y que mejor que en la Peña “La Platería” , siendo esta, la primera peña flamenca de Granada, de Andalucía y de España.